La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que en lo que va del año 2019, se han creado 1 mil 827 nuevos emprendimientos, pequeños y medianos negocios en todo el país.

Agregó que solamente en enero y la mitad de febrero, 357 ventas de productos alimentarios; comedores, fritangas, panaderías, ventas de verduras y carnicerías, “todo lo que cada día consumimos, porque este es un pueblo que disfruta su comida, su gastronomía, y comiendo, compartiendo en familia, nos sentimos como lo que somos pueblo viviente, pueblo de Dios", subrayó.

Destacó que se han creado 1 mil 92 medianos y pequeños comercios tales como pulperías, tiendas, misceláneas, venta y reparación de celulares.

También 82 talleres de ebanistería, carpintería, mecánica, refrigeración, soldadura y 179 negocios de servicios varios tales como clínicas veterinarias, salones de belleza, gasolineras, servicios de transporte y nuevos servicios financieros.

“Todos estos emprendimientos han generado más de 10 mil empleos directos. ¡cuánto trabajo indirecto! Se ha seguido dinamizando, en el nombre poderoso de Jesús la economía, esa economía creativa, esa economía familiar es economía emprendedora y victoriosa, en el nombre poderoso de Jesús en los municipios de toda Nicaragua. 1 mil 827 nuevos emprendimientos en 45 días, generan 10, 257 empleos directos", dijo.

“Así somos, como pueblo de fe, como pueblo que pone en las manos de Dios y que se dispone a recorrer caminos de bien. Así vamos seguros de que Dios nos da victorias, bendecidos, prosperados y en victorias”, subrayó.