Una vez más el pueblo nicaragüense mostró su solidaridad y respaldo al pueblo y gobierno de Venezuela con la firma del acta de defensa de la paz, desde el Palacio Nacional de la Cultura, donde también elevaron su voz para decir que Venezuela no está sola y juntos como una sola nación latinoamericana defenderán la soberanía.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, agradeció a los nicaragüenses por su rotunda solidaridad y por sumarse a esta batalla en la que se defiende la paz y la soberanía latinoamericana.

"La solidaridad nicaragüense es una demostración de ternura y amor, de fraternidad entre pueblos hermanos por eso el agradecimiento infinito a Nicaragua y al Frente Sandinista y su juventud incansable. No pudieron, ni podrán porque no volverán y no podrán arrasar con Venezuela porque la lucha por la paz es la lucha de la humanidad", expresó.

"Hay gobiernos en contra de Venezuela, pero no hay pueblos en contra de Venezuela y aquí tenemos a un gobierno solidario, amigo y hermano, donde la lealtad está por encima de todo y este ejemplo de unidad que hoy demostramos es nuestra lucha por la paz y hago un llamado a los pueblos a no caer en el juego de los imperialistas", añadió.

acta

Un solo puño en la defensa de los derechos populares

La unidad de los pueblos ha permitido vencer en grandes batallas y la valentía de los latinoamericanos hoy se afianza ante las pretensiones del injerencismo que ha pretendido clavar sus garras en aquellos pueblos que con valentía defienden la paz y la soberanía.

“Venezuela es nuestro hermano y la solidaridad nos ha unido por muchos años, por eso esta tarde estamos diciendo basta al odio y exigiendo un cese a los ataques económicos en contra de nuestros hermanos que con valentía han seguido los pasos de Bolívar, Chávez y hoy junto a Nicolás Maduro avanzan por el bienestar”, expresó Eduardo Pérez.

acta

“Hoy es un día en el que le demostramos al heroico pueblo de Venezuela y a su gobierno que no están solos, aquí esta Nicaragua solidarios con ellos en esa lucha de querer vivir tal y como lo merecemos los pueblos de Latinoamérica. Venezuela es un pueblo valiente que ha resistido ante la barbarie de los injerencistas y al igual que Nicaragua, son un pueblo que profesa su amor por la paz y la libertad y sabemos que vamos a vencer y surgir”, subrayó la compañera Martha Ruiz, ministra de Defensa.