El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), extendió la invitación a las familias de Managua y el resto del país para participar en la Feria del cooperativismo y los granos básicos, que se realizará el próximo 16 y 17 de febrero en el Parque Nacional de Ferias.

Esta iniciativa se enmarca en un aniversario más del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, Augusto. C. Sandino.

Olga Moncada, miembro de la Dirección General de Pequeños Negocios del Mefcca, señaló desde el 14 de febrero darán inicio a una jornada de actividades en saludo al día del amor y la amistad en los diferentes espacios como el Parque de Ferias y las casas temáticas en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde se brindará sano entretenimiento.

“Habrá degustación de productos, carnavales, tardes de boleros y sin faltar cuenta chistes para los niños, venta de productos nacionales, además estamos invitándolos a ser parte de la feria de nuestro fin de semana, donde conmemoraremos al General Sandino, recordemos que él promovió el cooperativismo y en esta ocasión vamos a recordarlo con muchas actividades para adultos y niños”, destacó.

Entre los protagonistas de esta jornada están Julio Bonilla, propietario del negocio conocido como “El changarro del mexicano” donde elaboran productos a base de maíz, cereales, pinol y pinolillo, entre otros.

“Invitamos a las familias a disfrutar de nuestros productos, que son de mucha calidad y cuentan con nutrientes naturales que son importantes para la alimentación de los niños y también se pueden disfrutar en familia, apoyando a su vez a nuestro negocio”, expresó.

Asimismo, Bayardo Reyes estará ofreciendo productos a base de leche de cabra, que gracias al apoyo del Mefcca hoy han alcanzado una mayor calidad.

“Nosotros hemos sido capacitados por el Mefcca y eso nos permite crecer, antes solo vendíamos la leche, ahora fabricamos yogurt, postres, quesos, entre otros. Nosotros vendemos todos los fines de semana en el Parque de Ferias y estaremos participando de la jornada de actividades a realizarse durante toda esta semana”, subrayó.