El recalentamiento en el motor de un abanico provocó el incendio total de dos viviendas el lunes en Managua, afortunadamente sin víctimas humanas que lamentar.

Este lunes 11 de febrero a las 1: 45 de la tarde, en Managua, específicamente en el barrio La Primavera, de la Empresa de Telecomunicaciones Simen, 1 cuadra al Norte, Alcaldía de Managua, Minsa, Policía Nacional y Bomberos Unificados atendieron incendio en dos viviendas.

El fuego se originó por el recalentamiento en el motor de un abanico de pedestal, cayendo virutas encendidas sobre material combustible.

El incendio comenzó en la vivienda de Alejandro Martínez, de 71 años de edad, que dejó como resultado la combustión total de 62 metros cuadrados de la vivienda construida de madera, techo de zinc y piso natural.

Los daños en esa vivienda fueron 2 licuadoras, 2 estantes de madera, 1 cocina, 1 cama, utensilios de cocinas y ropa.

Las llamas luego se propagaron a una segunda vivienda similar a la anterior, dejando como resultado la combustión total de 64 metros cuadrados

Los daños en la segunda vivienda fueron 2 camas matrimoniales, 1 cocina, 1 cama unipersonal, 1 frízer, 1 estante de vidrio, 1 gavetero de madera, 1 librero de madera, 1 tostador y 1 horno de microondas.

Jilma del Carmen Cisneros López, de 25 años de edad, dijo ser la propietaria de ese inmueble.