Ante los juzgados de familia se declararon amor eterno dos parejas que forman parte de la iniciativa “Ya Tu Boda”, promovida por Tu Nueva Radio Ya, que desde hace 16 años realizan las más grandes bodas masivas en el país, permitiendo que las parejas formalicen su relación e inicien una nueva etapa en sus vidas.
Las parejas que contrajeron matrimonio de manera anticipada al evento, debido a condiciones de salud y por la urgencia de un parto programado, son Esperanza Sarabia y Juan Donald Herrera y Elisa Luna y Eddy Pérez que durante sus vidas matrimoniales han enfrentado momentos felices y de adversidad, pero el amor les ha permitido vencer toda situación que se les presenta.
Más de cuatro décadas juntos
Los recién casados Esperanza Sarabia y Juan Donald Herrera, vivieron 48 años en unión libre, sin embrago, tras muchos años juntos, tomaron la decisión de unirse en matrimonio civil y de esa manera sentirse más tranquilos y sobre todo darles un buen ejemplo a sus seis hijos, que también los motivaron.
“Hoy es un día especial, nos conocimos hace 48 años cuando trabajábamos en la cervecería, lo conquisté por el estómago porque yo le vendía la comida, nos juntamos hasta procrear seis hijos, a los que educamos de tal manera que fueran hombres y mujeres de bien. Para mí el éxito de esta relación es que nos respetamos la decisión de cada uno y siempre ser comprensivos”, expresó Sarabia.
Por su parte Juan Herrera, hijo del matrimonio, agradeció a Tu Nueva Radio Ya por promover el amor y el respeto en las familias, lo que sin duda traerá resultados positivos para los hijos.
“La radio nos ha permitido llegar a este momento tan hermoso, mi papá hoy está enfrentando una enfermedad y por eso se han casado antes de la actividad central. Mis padres se han demostrado mucho amor a lo largo de estos años, nosotros insistimos en que se casaran y ahora que fue posible nos sentimos felices de ver a nuestros viejitos unidos en matrimonio”, manifestó.
Dos regalos en un mismo día
Así mismo, Elisa Luna y Eddy Pérez, con cuatro años de estar juntos, le dieron el sí al amor y en este día contaron con la dicha de verse unidos por las leyes del país, sumado al nacimiento de su segundo hijo ya que, de las instalaciones del juzgado de familia, se enrumbó hacia un hospital capitalino, donde le practicarían una cesárea previamente programada.
“Nos sentimos contentos de estar casados y de ahora en adelante tendremos una vida mejor organizada, nuestros niños ya estarán dentro del matrimonio. Tenemos cuatro años de estar juntos y han sido años bonitos en los que hemos sabido entendernos y apoyarnos”, dijo Eddy Pérez.
“Estoy feliz porque al fin nos casamos, nosotros nos conocimos en Masaya, de donde soy originaria y ahora estamos viviendo acá en Managua, Eddy se ha portado muy bien, me cuida y a sus hijos igual. Gracias a Dios y a la radio muchas familias hoy hacemos realidad nuestro sueño de casarnos”, subrayó Elisa Luna.