Un hermoso y vistoso estadio fue inaugurado este viernes 8 de febrero en la comunidad de Boomsirpi en el caribe norte a 40 kilómetros de Bilwi.
El estadio fue construido a un costo de un millón 369 mil córdobas y tendrá como protagonistas a 120 familias indígenas miskitas.
El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde de Puerto Cabezas compañero Henry Herman Hernández y los candidatos del FSLN de la circunscripción 7 Francisca Palmer, Antonio González y María Luisa Saballos.
El profesor Henry Herman Hernández fue el encargado de cortar la cinta del nuevo estadio Rindolfo Hammer Martínez en una comunidad que es semillero del equipo de primera división de la Costa Caribe.
El alcalde Sandinista durante su intervención mencionó a los jugadores Wilfredo Pinner y Donly Pinnock dos peloteros caracterizados del equipo costeño originarios de esta comunidad y dio a conocer que la próxima semana esta alcaldía sandinista inaugurará más proyectos, esta vez en el territorio de Tawira.
El compañero Herman recordó que la construcción de este estadio es una restitución de los derechos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reconoce las familias, pueblos, territorios y comunidades indígenas de la Costa Caribe de Nicaragua.