Los comerciantes de todo el país anunciaron el Festival de Descuentos del Amor y la Amistad que se desarrollará del 10 al 17 de febrero.

Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), explicó que bares, restaurantes, tiendas y comercio en general brindarán descuentos a la población.

Con esto esperan lograr un aumento del quince al veinte por ciento de asistencia en bares y restaurantes.

"Estamos invitando a todos los bares, restaurantes y hoteles para que presenten ofertas y descuentos especiales", dijo Torres.

Sobre las ofertas en los mercados enfatizó que "es una competencia en la que habrá rebajas y regateos. Esta competencia sana en el comercio beneficia al consumidor final".

FESTIVAL1

Cámaras de comercio, turismo, comerciantes y representantes de comerciantes y coordinadores de mercados acompañaron este lanzamiento, uniéndose al esfuerzo por brindar al consumidor lo mejor en productos y servicios.

Freddy Casco, de la directiva de Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), señaló que esta iniciativa en los mercados permitirá brindar condiciones básicas como orden, seguridad y limpieza.

"Solicitamos a la población que se acerquen a los mercados porque ahí encontrarán más barato, productos de excelente calidad y sobre todo seguridad", expresó.

Jorge González, comerciante del mercado oriental, dijo "queremos ofrecerle, del 10 al 17, descuentos, combos, para que la gente pueda estirar un poco más su dinero, es una ruta de trabajo con paz y seguridad en todos los mercados".

Francisco Aguilera de Canatur León, dio a conocer cómo se prepara el sector gastronomía.

"El centro de la ciudad o zona rosa será cerrado para que los negocios puedan sacar sus mesas y sillas y atender a las parejas, amigos y amigos. Estamos garantizando que los descuentos se sientan y que la población pueda disfrutar", subrayó.