La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó que este miércoles se cumplen 103 años de tránsito de Rubén a otro plano de vida. “Nuestro Rubén siempre vigente, nuestro Rubén siempre príncipe, no solo de las letras castellanas, no solo de la paz”, dijo.

La compañera dio lectura de algunas frases que nos animan a trabajar juntos en esperanza.

“’Trabajo y paz. Gloria y victoria trabajo’, dice Rubén. ‘Adelante, siempre adelante’, dice Rubén. ‘Nicaragua, toda luz, todo claror’, dice Rubén. ‘La aurora es inmortal, la noche anuncia el día. No hay Patria Pequeña’, con Rubén, en ‘Patria grande para las almas’, son frases de Rubén Darío, de su poesía inmortal”, subrayó.

“La noche anuncia el día y la aurora es inmortal, adelante siempre adelante, gloria, victoria, trabajo. Juntos en la esperanza trabajo y paz. Y no hay Patria pequeña. Todos sabemos que la soñamos y trabajamos para crearla grande”, agregó.

Monumento a la paz y a la vida

Siempre en la celebración a Darío, informó que "la Alcaldía de Managua tiene programado este miércoles, como parte de los homenajes nuestro Gran Rubén y a sus continuos llamados a la paz, a la esperanza, al trabajo, a la gloria, a la victoria, a ir siempre adelante, a vivir en luz y claror, mañana desde la Alcaldía de Managua se inaugurará un monumento, que es un parque también, con el que vamos a rendirle homenaje todos los días a Rubén y a su llamado a la paz".

Este miércoles estará abriéndose este monumento, nuevo espacio para vivir la poesía de Rubén Darío y su invitación permanente al trabajo y a la paz. Esto, como todos sabemos, está en el propio centro de Managua.

La Princesa Paca por Canal 6

La compañera Rosario también informó que este miércoles se estrena la Princesa Paca, “se firmó un acuerdo con Radio Televisión española, lo firmó en Madrid nuestro embajador, el compañero Carlos Midence, con el director corporativo de Radio Televisión Española, para transmitir en televisión pública, en canal 6 a partir de este 6 de febrero en el 103 aniversario de su tránsito a otro plano de vida”, explicó.

La Princesa Paca será transmitida el miércoles 6 de febrero a las 8 pm, fecha de la partida física del padre y maestro mágico, Rubén Darío, por Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios.

Precisó queLa Princesa Paca será trasmitida a las 8 de la noche del miércoles 6.

“La Princesa Paca, que cuenta la historia de la estadía de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas en España y su enamoramiento de la hija del jardinero real, Francisca Sánchez”, agregó.

La Vicepresidenta de la República informó también sobre el trabajo y promoción de valores, como parte de la política de estado para fomentar la cultura de encuentro la cultura de conciliación, la cultura de paz en nuestro país, que tiene que desarrollarse desde la escuela, desde la familia, para que vayamos, no solo asumiendo, sino también reproduciendo estos valores en la familia y en la comunidad.