Espacios recreativos como el centro turístico Xiloá y el Parque Acuático en Managua, este domingo, desde muy temprano, empezaron a recibir a familias capitalinas y de los departamentos que llegaron para disfrutar, aprovechando principalmente el último día de las vacaciones escolares.

Los niños aprovecharon al máximo recreándose en las frescas aguas de estos dos lugares junto a sus padres, que optaron por salir de sus casas y compartir un momento en familia, en paz y tranquilidad.

Las familias recreándose en estos lugares son una muestra de la actividad veranera que empieza a incrementar con las visitas, especialmente en fin de semana, que hacen los nicaragüenses a la gran diversidad de sitios turísticos del país.

Ernesto Gurdián, habitante del barrio Los Corteses, se encontraba muy contento junto a su familia en Xiloá. “La estamos pasando bien aquí arrancando el verano”, indicó.

Otra familia presente en este sitio es la del joven Sheldon Lucas, originario de Puerto Cabezas, quien disfrutaba con su niña de las cálidas aguas de Xiloá y expresó que es un lugar muy bello que les gusta.

Hace muchos años había venido, tenía como 20 años que no venía y ya calentando motores para el verano”, señaló.

Igualmente, doña Marina Siles llegó desde Nagarote al Parque Acuático con sus dos niñas, una de ella está de cumpleaños. “Era una sorpresa y esto es algo especial porque es mi bebé, mi tierna. Fue una sorpresa que le quise dar”, afirmó.

También desde Jinotepe asistió la familia Tenorio con sus nietos, los cuales gozaron de este lugar que ya han visitado anteriormente y como “ya mañana ya van a clases y casi no hay tiempo”, aprovecharon venir este domingo a la capital, dijo doña Gloria de Tenorio.