El Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Granada, que garantizará el 90 por ciento de cobertura, lleva un avance del 75 por ciento y se espera que para el mes de abril o mayo esté concluido, informó el ingeniero Nebilio Morales, coordinador de proyecto de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal.
El proyecto es financiado por el banco alemán KFW, el gobierno y Enacal, con una inversión es de US$ 10, 684, 671 dólares, equivalente a C$ 347, 251, 831 córdobas, beneficiando a más de 16 mil familias.
Según Morales en esta ciudad se han instalado 50 kilómetros de tuberías PVC, además de 17 mil micros medidores, garantizando que la población obtengan el vital líquido con mayor calidad.
Este proyecto significa, “mayor horas de servicios, continuidad, y calidad. Actualmente hay una mala distribución en cuanto a las presiones, entonces lo que nosotros queremos es balacear las cargas, y brindar mayor cobertura en cuanto a calidad y cantidad de horas de servicios la población”, dijo Morales.
El ingeniero Ervin Baca, delegado departamental de Enacal, informó que el gobierno está llevando obras de progresos a todo el país, y para seguir mejorando la calidad de vida de las familias, se espera que para el mes de marzo está previsto iniciar la construcción de la red de alcantarillados en el municipio de Nandaime.