Mientras la cuenta regresiva para el inicio del año escolar marcha a tiempo real, los padres de familia se "tomaron" este sábado el mercado Oriental para adquirir uniformes, zapatos, mochilas y los útiles escolares de sus hijos.

Era casi imposible circular en horas de la mañana en el sector del mercado de ropa confeccionada (sector sureste), porque ahí las faldas, pantalones, camisas, calcetines y otros accesorios escolares, por la cantidad de compradores que aprovecharon los bajos precios.

Las promociones y combos en los uniformes eran ofrecidas por las comerciantes, mientras los padres de familia, algunos acompañados de sus pequeños hijos hicieron las compras necesarias para el inicio del año escolar este lunes 4 de febrero.

Ana Meléndez madre de familia se encontraba comprando los zapatos de una niña y dijo que encontró precios favorables en ese mercado.

Don Julio Mena, propietario de un gran establecimiento del mismo mercado dijo que este sábado la población se ha volcado a comprar zapatos de niños y niñas, desde el número 24 al 35 que es el juvenil.

Los precios de los zapatos escolares van desde 220 córdobas, 250 y 280 córdobas y los números de adultos que son los que utilizan los universitarios, cuestan 350 córdobas.

La comerciante María del Carmen Espinoza dijo que está ofertando cuadernos de todo tipo y precios, tajadores, block, lápices mecánicos, cuadernos de caligrafía, diccionarios, entre otros.

Desde que se inició la temporada y promociones para el nuevo año escolar estamos vendiendo de todo, gracias al Señor y estamos bien. Estamos con una feria de festival de descuentos”, dijo la comerciante.

Saida Gómez es otra de las miles de madres de familia que visitaron este sábado el Oriental para comprarle el uniforme y mochilas a sus tres hijos. Lo mismo hizo el padre de familia Fulvio Agustín Escobar.

En el Oriental las faldas para niñas cuestan 150 córdobas hasta 280 córdobas, dependiendo de las tallas y las camisas blancas a 90 córdobas, la Miller a 150 córdobas,  la Azatec a 90 córdobas y la Sincatex a 150 córdobas, dijo la comerciante Eloísa Sequeira.