En la víspera del inicio del año escolar 2019, en el colegio Modesto Armijo del reparto Miraflores del distrito II de Managua, se acondiciona las aulas de clases.

Este sábado padres de familia hicieron limpieza del centro, mientras las 16 docentes de ese colegio público preparaban las condiciones para recibir a partir del lunes a mil 14 ninos y niñas de primaria, en Cantos de Vida y Esperanza..

La directora del centro profesora Carmen del Rosario Machado dijo que los preparativos que llevan a cabo las maestras es para atender a los niños el lunes con murales y con todo lo que ellos se merecen y así se sientan en un ambiente agradable.

Explicó que el colegio ya recibió la merienda escolar que consiste en 107 quintales de maíz, 67 quintales de frijoles, 94 quintales de cereales, 94 quintales de arroz y 174 galones de aceite.

Recordó que para este año la enseñanza de idioma inglés se comenzará a impartir en los segundos grados de primaria y para eso ya tienen al maestro.

Añadió que para este año se fortalecerán más las consejerías escolares estableciendo una mayor relación con los padres de familias y los estudiantes.

La profesora Mauren Edith Alvarez García, quien imparte clases en el cuarto grado del área vespertina dijo que “aquí estamos esperando los alumnos con una gran alegría, con mucho cariño y entusiasmo y así impartirles todo lo que hemos aprendido durante una semana de capacitación que recibimos”.

Vamos a educarlos con una cultura de paz, respeto y amor a los seres humanos”, puntualizó.