La tarde de este viernes reportan fuertes explosiones en la ciudad de Pinar del Río, Cuba y varios municipios de esa provincia como Sandino y San Luis, de acuerdo a información del diario Granma se presume que lo acontecido responde a un fenómeno físico natural.

Asimismo, el reporte del medio indica que se encuentran activadas las estructuras para investigar el evento que asombró a cientos de cubanos y que no se trata de una aeronave que se precipitara, como se especulaba en redes sociales.

Por su parte, la oficina en los cayos de Florida del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó este viernes que recibió varios reportes del avistamiento de un meteorito.

Granma también informa que varias personas reportaron haber visto humo en el cielo y sentido fuertes vibraciones en sus casas.

En las redes sociales se especulaba que lo que se había precipitado en la zona era un avión. Sin embargo, las autoridades cubanas aseguraron al diario Granma que no se trataba de ningún accidente aéreo.

Por su parte el portal Juventud Rebelde, la vicedirectora científica del Instituto de Geofísica y Astronomía, Zulia Bárcenas confirmó que un equipo de especialistas de la institución se dirige a Pinar del Río, para evaluar la situación en el lugar de los hechos y corroborar la causa de la explosión.