La finca Tonantzint, reserva hidrológica en la Trinidad, Diriamba fue el centro escogido para llevar acabo el lanzamiento turístico de este municipio por parte de las autoridades de la alcaldía, Intur, Marena y otras instituciones. En este centro se muestra parte de la historia a través de petroglifos y arte rupestre.

El alcalde Fernando Baltodano del municipio de Diriamba expresa que "en este lugar se muestran expresiones que deben ser visitadas y conocidas por toda nuestra población, y no solo contamos con este tipo de destinos turísticos sino también con una variedad de sitios que tenemos, como las playas, ríos y nuestra gastronomía que estamos dando a conocer en este lanzamiento".

En lo que ofrece el municipio de Diriamba también se integra la seguridad que día a día la policía Nacional pone a la vanguardia, para que las familias disfruten de estos sitios en paz y tranquilidad, como también el trabajo que se realiza en conjunto con el Minsa para tener un control con la venta de los alimentos y cualquier percance en los balnearios de este municipio.

El ciudadano Francisco Álvarez comenta: "Como artesano pues estamos haciendo un esfuerzo, luchando todos para que nuestro municipio y nuestras comunidades avancen, para salir adelante junto a la naturaleza".