La Procuraduría General de la República entregó este martes títulos de propiedad a protagonistas del barrio 11 de Mayo del distrito V de Managua.

En el séptimo día de la restitución del derecho a la vivienda que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se entregaron 34 títulos de propiedad en el referido distrito capitalino.

Con el número de escrituras entregadas este martes, la Procuraduría General de la República está cerrando el cumplimiento de los 308 títulos “que nos habíamos programado entregar en los siete días”, dijo el compañero Marlon Cuarezma, técnico de la institución gubernamental.

El funcionario anunció que el próximo mes la institución continuará con otro proceso de entrega de las escrituras a las familias nicaragüenses y “así llevarle el beneficio a la población que el comandante Daniel y la compañera Rosario le garantizan la puerta de su casa”.

Luis Enrique Lagos, de la misma institución, recordó que el año pasado en el barrio 11 de Mayo fueron beneficiadas 66 familias protagonistas.

El barrio tiene un total de 268 viviendas y “como podés ver estamos llegando a un 50 por ciento de entrega de títulos de propiedad que les garantiza a las familias la seguridad que da nuestro gobierno”, dijo.

El barrio tiene 24 años de fundado nació bajo un gobierno liberal que jamás se preocupó por darle seguridad a esas familias. En el 2007 cuando el comandante Daniel retoma el poder se comenzó a trabajar en la titulación en el país, explicó Lagos.

Recordó que las primeras solvencias en el referido barrio llegaron en el 2007 y “ahora ya tenemos los títulos de propiedad en manos de las familias, y esto la familia lo ve con mucha alegría”.

La protagonista María Victoria Velásquez Sequeira dijo “me siento tranquila y le doy gracias al Gobierno y este título es la herencia para mis tres hijos, así que estoy muy agradecida con el Gobierno que presiden el Comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Alegres con Títulos

Doña Sorayda Argentina Mora dijo sentirse alegre con ese recibimiento que tuvo en su casa cuando llegó la brigada de titulación a entregarle la escritura de su propiedad.

“Yo ya esperaba (este título) por la confianza que tengo con el Gobierno Sandinista y seguimos adelante en esta lucha porque la verdad es que nos hemos ganado esto y nuestro Presidente siempre ha estado pendiente de todos los nicaragüenses”, precisó la beneficiada.

La beneficiaria Marinel Espinoza Rodríguez dijo: “Ahora que ya tengo el título me siento orgullosa y muy agradecida con el Buen Gobierno y este título significa el bienestar de las familias y seguridad para los hijos y nadie les va arrebatar ese derecho”, puntualizó la beneficiada.