El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer el informe de proyectos que desarrollará durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero.

La compañera Sandra Castillo, directora general de Inifom explicó que desde los gobiernos locales se estará invirtiendo 57.1 millones de córdobas, beneficiando a 119 mil 459 personas.

Entre los proyectos que se estarán entregando durante la semana destacó la creación de 12 calles nuevas en Chinandega, León y Managua. Aquí se beneficiarán 1 mil 309 personas.

Estarán inaugurando 53 kilómetros de caminos en Estelí, Chinandega y León para 5 mil 447 personas beneficiadas y con una inversión de 11 millones 319 mil córdobas.

En Somoto y Achuapa se está trabajando en dos obras de drenaje, con 3 mil 919 beneficiados y una inversión de 3 millones de córdobas.

Asimismo, Castillo mencionó que 13 unidades de salud serán rehabilitadas en Madriz, Chinandega, León, Masaya, Boaco, Chontales, Matagalpa, Jinotega y la Costa Caribe Norte con una inversión de 7.8 millones de córdobas.

En Santo Tomás del Norte se inaugurarán mejoras en el parque de Ferias y mercado municipal. Son 130 mil córdobas de inversión.

"Es importante destacar que el fortalecimiento de la economía creativa, economía emprendedora, es una línea fuerte de trabajo para los gobiernos locales; por lo tanto, las mejoras a los parques de ferias son importantes", resaltó la directora general.

En La Paz-Centro se están realizando otras obras donde se inaugura una cancha comunal.

En estos días abrirá sus puertas la Casa de Atención para personas con enfermedades crónicas o especiales en Bluefields. Es un espacio para dar atención al público con charlas y fisioterapia con una inversión de 5.3 millones de córdobas.

En Chinandega se están ejecutando cinco proyectos de saneamiento. La inversión es de 1.7 millones de córdobas.

Finalmente, Granada inaugurará mejora del cementerio municipal y en La Paz-Centro se inaugurará la mejora en el rastro municipal.