La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República recordó que hoy se cumplen 166 años del Nacimiento de José Martí, patriota cubano.

“Lindas frases las de Martí, el pensador, el libertador, el que promovió tantas integración y unidad entre nuestros pueblos”, dijo la compañera Rosario Murillo.

“la única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor; la amistad no es más que amor; el patriotismo, no es más que amor; y dice también: ayudar al que necesita no solo es parte del deber, sino es parte de la felicidad”, añadió.

“Así es, buscamos la solidaridad no como un fin, sino como un medio, encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal”, prosiguió.

“Los hombres, dice Martí, se dividen en dos bandos, los hombres, las mujeres; en los que aman y fundan; los que odian y deshacen. Y por eso nuestra América Ama, nuestra América sabe Amar y fundar, no somos pueblos de odio, no somos pueblos de destrucción, somos pueblos de Amor, somos pueblos de paz, somos pueblos de fundación, somos pueblos hechos para la Libertad, para la Humanidad, así es”, recalcó.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo añadió que “saber vivir, dice Martí, es saber andar. Saber escribir es saber ascender, y sobre todo, dice, la única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor”.

“El patriotismo es amor, la amistad es amor, la única fuerza, la única verdad es el amor”, resaltó.

“En primer lugar decimos nosotros el amor a Dios y en primer lugar también el amor fraternal entre todos los seres humanos”, concluyó.