Los maestros de los colegios públicos de Managua iniciaron capacitaciones para conocer a fondo el nuevo currículo escolar y poder estar preparados para recibir a los más de cuatrocientos mil estudiantes de la capital.

Asimismo, los docentes están siendo capacitados para reforzar en los estudiantes la idea de una cultura de paz, amor y armonía, tanto en las aulas de clases, como en la familia —los padres con sus hijos— y en la sociedad.

El delegado del Mined, Sergio Mercado, expresó que solo en Managua se están capacitando unos once mil maestros.

“Los temas principales son las adecuaciones curriculares que tenemos en cada una de las asignaturas. Este año estamos divididos en niveles en la educación inicial, y de primer grado a undécimo grado estamos divididos en ciclos: el primer ciclo es primero y segundo grado, el segundo ciclo es tercero y cuarto, y así sucesivamente”, explicó.

Resaltó que solo un dos por ciento de la población estudiantil no se ha matriculado, esperando lo hagan en estos último días antes del ingreso a clases.

Los docentes además de aprender podrán compartir ideas para fortalecer el aprendizaje.

“La capacitación es muy importante porque de esa forma aprovechamos los conocimientos que nos van a enriquecer para trasmitirlo a los alumnos, en mi caso a los de preescolar que es la base primordial para llegar a los otros niveles”, dijo la docente Marlene Castellón.

Agregó que los paquetes escolares, merienda escolar y maletines a docentes serán entregados en las próximas semanas.