Parques infantiles, hermosas vistas de la ciudad, gastronomía popular, seguridad y colorido, son algunas de las alternativas que ofrece la capital a las familias nicaragüenses y turistas extranjeros y es que cada fin de semana el nuevo corazón de Managua alberga a miles que en busca de confort dejan sus hogares y se disponen a dar un paseo.

El parque de la Loma de Tiscapa, es un sitio lleno de historia y con su reciente remodelación, brinda a los visitantes una hermosa vista de la Managua moderna y la antigua, porque desde ahí se aprecia la antigua catedral, la conocida Avenida Roosevelt, la laguna de Tiscapa y toda la nueva infraestructura turística construida por el buen gobierno sandinista.

“Me encanta venir aquí, es un logro más para nosotras las familias porque tenemos un espacio para recrearnos. Acá podemos venir a distraernos, respirar aire fresco y desconectarnos de la rutina. Yo recuerdo que antes nada más había una cerca en el borde desde donde apreciábamos la laguna, ahora está mejorado, hay juegos infantiles, está limpio y da gusto dar un paseo por esta zona de Managua”, destacó Karen Romero.

Los más pequeños también cuentan con su propio espacio, el Parque Luis Alfonso Velázquez, ahí, los juegos infantiles son variados y sin faltar el precioso lago artificial donde se disfruta de un paseo en pequeñas embarcaciones, lo que hace del parque un espacio más atractivo.

“Hasta hoy pude conocer la nueva etapa del parque y la verdad está preciosa, ya me monté a las lanchitas y es una experiencia muy divertida, los niños gozaron del recorrido y ahora vamos a los juegos mecánicos. Aquí me siento segura, tranquila porque sé que todo el perímetro del parque tiene sus normas que garantizan nuestra sana recreación”, señaló Rodolfo Guzmán.

“Mis hijos gozan cuando venimos al parque, aquí hay de todo lo que un niño necesita para distraerse, hay juegos mecánicos, acuáticos y también apreciamos la fuente al caer la noche. Este parque es hermoso, el mejor del país, yo invito a los padres de familia a venir con sus hijos y pasar una tarde bonita”, dijo Rosalía Castellón.

Un hermoso atardecer desde el puerto Salvador Allende

La nueva etapa del puerto Salvador Allende, es otra alternativa turística en la que sus visitantes disfrutan de la hermosa vista del lago Xolotlán, así como del atardecer el cual atrae a muchas parejas de enamorados y familias enteras que disfrutan de la diversa gastronomía que ofrecen los kioscos instalados en toda el área.

“Nos gusta mucho venir a esta nueva etapa del puerto, el ambiente es agradable, no hace calor, vemos el algo y la atención de los negocios es muy buena, aquí no se necesita de mucho dinero para estar alegres”, manifestó Yesenia Sánchez.

“Este lugar es una preciosidad, tiene una infraestructura incomparable, prácticamente hicieron una bahía dentro del lago. Yo la estoy pasando bien con mi familia, vimos el atardecer, ya comimos y ahora estamos conversando un poco. Esta es la paz que todos los nicaragüenses queremos y por eso la defendemos”, subrayó Gilberto Huete.