En saludo al 125 aniversario de natalicio del poeta Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizó una exposición de arte infantil con el lema “Pintando los poemas de Darío”, en el que más de 40 niños expusieron su talento y las técnicas de pintura aprendidas a través de los cursos que ofrece el INC en el Palacio de la Cultura.

EdiLuz Tellería, encargada de los talleres de pintura infantil, señaló que a través del arte impulsan y promueven los valores en la niñez así como la historia y las obras del panida, fuente de inspiración de los nicaragüenses.

“Hoy estamos compartiendo el talento de nuestros niños con sus padres y todos los que visitan el Palacio, nuestros niños han plasmado las obras de Rubén a través de pequeñas ilustraciones que muestran los conocimientos que ellos han adquirido a través de los talleres de pintura que de forma semanal impartimos de forma gratuita”, expresó.

Los padres y madres de familia como Elizabeth Blanco, agradecen al gobierno por el apoyo a la niñez, la que hoy cuenta con espacios de esparcimiento, en los que a su vez adquieren nuevos conocimientos.

Estoy “muy contenta de ver a mi niña pintando y reflejando su imaginación, es una gran oportunidad que les brinda el gobierno, mi niña ha aprendido nuevas técnicas de pintura y eso la motiva cada vez más porque no falta en sus clases los fines de semana”, subrayó.

INC

INC

INC

INC

INC

INC

INC

INC

INC

INC

INC

INC

INC

INC