La señorita Managua bicentenaria fue elegida este sábado en el Paseo Xolotlán siendo la ganadora Ana Manzano Romero, del distrito dos.

Zarahí Margarita fue coronada como señorita cultura y Jahayra Baltodano se coronó como señorita deporte.

"Me siento feliz y orgullosa de haber logrado mi objetivo. Me esforcé mucho para venir aquí y hoy se ven los frutos", dijo la señorita bicentenario.

“Mis obligaciones ahora son participar en todas las actividades de Managua en lo cultural, en deporte, darla a conocer, resaltar el turismo, su cultura y todas las cosas lindas que tiene la capital", expresó la Reina de Managua.

Este evento es uno de los muchos que está organizando la Alcaldía de Managua en celebración del bicentenario de la ciudad.

Las jóvenes abrieron la noche presentándose con el traje típico folclórico de color verde. Posteriormente se presentaron en traje deportivo y finalmente desfilaron con espectaculares traje de gala, creados por el diseñador nicaragüense Erick Bendaña.

Zamba Boom y el grupo Martinica fueron amenizaron la noche.

El jurado estuvo a cargo de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; Donaldo Aguirre, sub director del Teatro Nacional Rubén Darío; Oscar Zelaya, instructor de pasarela; Elvin Vanegas, maestro de danza; Ixcra Díaz, directora de comunicación del Mined y Maritza Rivas, influencer.

La alcaldesa capitalina, expresó que ser la señorita Managua es representar la belleza, la cultura y el desarrollo de la capital y sus distritos.

"Agradecidos con Dios que nos da la oportunidad de ir haciendo estos cambios, de ir acompañando a nuestro pueblo en los cambios de bienestar y ese es parte del esfuerzo de nuestro gobierno", dijo.

"Nosotros vemos el antes y el después de Managua y vemos cómo importantes proyectos han traído bienestar a las familias y por eso hoy celebramos este evento en familia, una actividad donde vemos a las once muchachas que han dado todo para que ahora la señorita Managua bicentenaria nos demuestre ese talento y esa hermosura", resaltó Rueda.

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua