El crucero holandés MS Volendam arribó al puerto de Corinto, en el departamento de Chinandega, a las 7:45 de este sábado con 1 mil 387 turistas a bordo y una tripulación de 578 personas. El barco zarpará a las 17:00 horas con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

A su llegada los cruceristas a brodo fueon recibidos con bailes, souvenires, música tradicional y el inigualable calor humano de los nicaragüenses.

Los cruceristas recorrerán distintos atractivos turísticos de Occidente, disfrutarán de la gastronomía y tradiciones culturales.

Angela Porter, originaria de los Estados Unidos, específicamente del estado de Utah y una de las visitantes a bordo del crucero Volendam, compartió con los medios de comunicación su alegría e impresión por ser la primera vez que visita Nicaragua y por el calor humano con el que fueron recibidos al llegar a puerto Corinto.

"Muy lindo aquí cuando llegamos pudimos ver las montañas, oír la música y los niños que lindo son", dijo muy emocionada 

“Nunca en todos los puertos que hemos llegado hemos visto algo así (bienvenida) como esta”, expresó muy emocionada.

Por su parte Minie Valero, procedente de San Diego California dijo que el recibimiento le parece fantástico, “es el mejor recibimiento que hemos tenido, muy hermoso y muy generoso porque estamos disfrutando de Nicaragua antes de pisar terreno de Nicaragua”.