La embajada de Nicaragua en El Salvador, conmemoró el 152 aniversario del poeta nicaragüense Rubén Darío.

En la conmemoración se recordó el encuentro en el año 1882, de Darío con el salvadoreño Francisco Gavidia. Ambos intelectuales cultivaron una estrecha amistad y, en ese mismo período, Gavidia lleva de la mano a Darío por la que este último denomina, “la armoniosa floresta de Víctor Hugo” a quien Gavidia tradujo.

Agrega el poeta que el humanista salvadoreño habría sido el primero en ensayar en castellano los alejandrinos franceses.

En el marco de esta Conmemoración, presentó un vídeo sobre los logros alcanzados en Nicaragua con el liderazgo del presidente Daniel Ortega, entre los que destacan la recuperación de nuestra cotidianidad, participación de nuestro pueblo en sus actividades tradicionales y los esfuerzos de garantizar la seguridad ciudadana.

En el evento estuvieron presentes la Vice Ministra para la Cooperación Rina Garay, delegados del Ministerio de Cultura, funcionarios de OIRSA, SICA, representantes de movimientos sociales intelectuales, amigos de Nicaragua y público en general.