La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) continuó este viernes impulsando una jornada de limpieza y reforestación de los colegios públicos de Managua.

En el segundo día de la actividad, en saludo al reinicio de las clases el próximo mes, la jornada se llevó a cabo en el Instituto Miguel Bonilla del distrito VII de la capital.

Mientras muchos estudiantes de ese centro hicieron exámenes de reparación de materias que dejaron, otros participaron en el embellecimiento de su centro educativo.

Róger Membreño, vicepresidente departamental de la FES dijo que “esta actividad la estamos desarrollando para que los estudiantes de primaria y secundaria al retornar a clase encuentren bonito el colegio y estemos en un ambiente limpio”.

Con los centros educativos limpios y bonitos “podemos volver a las clases con esa alegría y emoción que nos caracteriza a la juventud nicaragüense y vengamos a recibir el pan del saber”.

“Ayer iniciamos la jornada en el Instituto Experimental México, hoy continuamos con el Instituto Miguel Bonilla y en las siguientes semanas estaremos realizando la jornada en los diferentes distritos y municipios del departamento de Managua”, dijo.

El estudiante Lauren Zeledón, del quinto año de secundaria manifestó, por su parte: “El día de hoy estamos aquí porque nosotros como estudiantes queremos demostrar nuestro amor hacia nuestro colegio, queremos demostrar de que tan valioso es el estudio en Nicaragua y que podemos hacer grandes cosas con nuestros estudios”.

“Podemos sacar adelante a nuestro país que tanto nos ha costado y el día de hoy hemos demostrado que hay estudiantes que tenemos amor por nuestra patria”, puntualizó el educando.