El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) Oscar Mojica, dio detalles del avance de las obras de carreteras que garantizan la interconexión nacional, haciendo realidad el sueño de miles de familias que por años han esperado ser protagonistas del progreso.

"Este año iniciamos el proceso de inversión de 16 mil 697 millones de córdobas en proyectos que se van a extender desde el 2019 hasta el 2021, hoy se publicó la licitación pública e internacional para la construcción de la carretera Siuna-Rosita, obra que es continuidad del proceso de inversión de fortalecer el corredor del Caribe Norte, abriéndonos las posibilidades de incorporar al desarrollo nacional a amplios sectores de la sociedad nicaragüense que estuvieron olvidadas por décadas", refirió.

Asimismo, dijo que se inició el proceso de licitación para la ejecución del proyecto de carretera Rotonda El Coyotepe‑La Garita, la cual es alterna a la actual carretera hacia Masaya. El trámite se estima finalice en el mes de septiembre para iniciar las obras al concluir el 2019.

"No nos detenemos, son grandes obras que el país va incorporando a su proceso de inversión y modernización de la infraestructura vial. El gobierno del comandante Daniel Ortega es el gobierno más constructor de obras de progreso en la historia del país, día a día se están garantizando obras de gran importancia vial", añadió.

Solo en 2019 se inaugurarán 13 nuevas carreteras, nueve proyectos de adoquinado, ocho puentes y se firmarán contratos para 12 nuevos proyectos que se extenderán a los años 2020 y 2021.

Intercomunicación con el Caribe

En cuanto a las obras que se desarrollan en el Caribe de nuestro país, Mojica reafirmó que en los próximos meses se estará finalizando los proyectos hacia Laguna de Perlas y Bluefields.

"El primer tramo de la carretera a Laguna de Perlas la inauguramos en este mes, obra importantísima porque estamos vinculando al Caribe Sur desde el Rama, Kukra Hill. Asimismo, en enero estamos culminando el segundo tramo de la carretera Nueva Guinea-Bluefields y el tercer tramo de esta carretera estará culminado en el mes de abril", subrayó.