Las Capsulas históricas del Bicentenario de Managua constituyen páginas desconocidas para la mayoría de la población capitalina y un importante aporte a la Memoria Patrimonial de nuestra Capital.

CÁPSULA HISTÓRICA No. 33: La basura era llevada por carretones tirados por caballos a principios del Siglo XX:

“El desecho de la basura se trasladaba en carretones tirados por un caballo y contratado para tal efecto por los dueños de las casas, ya que no existía basurero municipal a principios del Siglo XX. Los dejaban en lugares alejados para que los zopilotes hicieran su trabajo.”

CÁPSULA HISTÓRICA No. 34: Los coches para pasajeros tirados por caballos dejaron de funcionar en los años 40 del Siglo XX:

“Los coches para pasajeros, tirados por un caballo, dejaron de funcionar en los años 40 del siglo XX en Managua. Estos coches tenían una alarma para anunciar su aparición en las bocacalles de la ciudad, y evitar accidentes.”

CÁPSULA HISTÓRICA No. 35: La pavimentación de las calles inició hasta 1928 en Managua:

La pavimentación de las calles de Managua inició hasta 1928. Antes las mejores calles eran empedradas, y la mayoría eran de tierra, polvosas en la estación seca y lodosas en la estación lluviosa. En invierno las avenidas se convertían en verdaderos ríos que bajaban de las sierras y caían en el lago de Managua.”