La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que la reciente actividad en el volcán San Cristóbal es parte de los procesos normales y no representa peligro para la población.

“Tenemos nuestro volcán San Cristóbal que con frecuencia emite ceniza, gases y la columna de esta mañana fue de centenares de metros de altura”, indicó.

Explicó que según el Ineter “todo esto se ve como parte de los procesos normales de un volcán activo, como el hermoso volcán San Cristóbal, y que esta ocurrencia de hoy no representa peligro para la población”.

Agregó que en las últimas 24 horas se registraron dos sismos en el territorio, ninguno mayor de 4 grados de magnitud.

Ministerio de Economía Familiar

Dijo que, en el Parque Nacional de Ferias, el Mefcca realiza talleres demostrativos para elaborar artesanías con materiales reciclables, y recordó que se desarrolla la feria de apertura de clases con descuentos y promociones, para asegurar la entrada a clases.

Intur

Destacó que el Intur está desarrollando concursos, como el de la melcocha más grande de Santa Teresa; además de promover destinos turísticos en Nueva Segovia, Carazo, Somoto, entre otros municipios.

Salud

Informó que hoy se inaugura la clínica de medicina natural y terapias complementarias en Dolores, Carazo, así como también el mejoramiento del puesto de salud en Mancotal, Jinotega.

Educación

Detalló que se están entregando centros educativos mejorados en Nueva Guinea y el Río San Juan. También informó que la próxima semana de entregarán miles de libros de texto de ejercicios de matemáticas a los docentes con el apoyo del JICA.

Comentó que los talleres de danza folclórica se están impartiendo a estudiantes de secundaria, a cargo del maestro Ronald Abud Vivas.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Las Malvas, en San José de Cusmapa, donde 200 protagonistas de 40 viviendas, recibieron energía eléctrica, gracias a una inversión de 2 millones 399 mil córdobas.