La Cancillería de Nicaragua sostuvo este jueves el primer encuentro con las Organizaciones No Gubernamentales que operan en el país, para seguir fortaleciendo el trabajo y agradeciendo las acciones en función de la población.

El canciller Denis Moncada Colindres aseguró que la gran mayoría de estas entidades, exceptuando las que incurrieron en violaciones a la ley, son positivos y contribuyen al desarrollo del país y que además cuentan con un especial reconocimiento de parte del Gobierno.

Por eso el objetivo de la reunión era precisamente ese; agradecerles todo lo que están haciendo, todo lo que van a hacer y ellos han expresado su excelente disposición de contribuir precisamente fortaleciendo esa relación y de parte nuestra también, hacer los mejores esfuerzos como funcionarios públicos, como servidores públicos para que la dinámica de las ONG, la actividad de trabajo, las peticiones que ellos hacen, se hagan de forma rápida, oportuna, dinámica, desburocratizando lo que haya que desburocratizar y siendo eficientes y efectivos para que los resultados sean positivos, apuntó.

La vicepresidenta de Misiones de Alcance Mundial, Amanda Savincki, por su parte refirió que las organizaciones no gubernamentales no deben involucrarse en asuntos políticos, sino más bien en cumplir sus funciones de apoyo a las personas.

Vamos a ayudar a Nicaragua, que sea una mejor Nicaragua y cómo podemos trabajar juntos para poder ayudar a aquellas personas que están en necesidad, ayudarles en educación y salud. Yo creo que las personas de Nicaragua, es un pueblo muy bello, una cultura muy bella y esperamos que continúen así", dijo.

"Nosotros eso es lo que tenemos en mente, continuar trabajando en los mismos programas que hemos estado y mi corazón es estar en estos proyectos inclusive si fueran 200 años más”, dijo.

Carolina Torres, Presidenta de la Organización con Discapacidad por un Futuro Sin Barreras‑Chinandega, valoró la apertura que muestra el Gobierno Sandinista y el respaldo que expresó durante el encuentro de seguir trabajando con las ONG.

Sentimos con esta actividad que se hizo hoy en Cancillería que existe buena voluntad de nuestro buen gobierno de tener un acercamiento con las ONG, tanto nacionales como internacionales. Yo pienso que eso es bueno porque nos está abriendo la puerta y estamos hablando sobre el bien común, tanto las ONG nacionales como internacionales y que trabajemos en coordinación por sacar adelante nuestro país, afirmó.

Durante este encuentro participaron más de 100 Organizaciones No Gubernamentales.

PALABRAS DEL CANCILLER DENIS MONCADA