La Selección de Nicaragua se enfrentó a los Campeones de la Liga Profesional, Leones de León por segunda ocasión y última, previo a las citas internacionales de nuestros peloteros pinoleros. Un segundo encuentro que culminó empatado 4 por 4, durante los 7 inning establecidos para este partido de fogueo, donde ambos equipos podrá evaluar las faltas y aciertos cometidos en el terreno, de cara a sus próximos juegos.

Hoy, nuevamente se vieron las caras ambos equipos; iniciaron adormecidos hasta despuntar su primera carrera la Selección 1 por 0 ante los Leones, un marcador que permaneció hasta el tercer Inning.

El Cuarto y Quinto Inning fueron parte de la transición, para que los Leones movieran el marcador 4 carreras a su favor sobre 1 carrera de la Selección. Cabe señalar, fue en la parte alta del Sexto Inning que se dieron las tres carreras, que otorgaron la ventaja al actual Campeón de Liga Profesional.

Un Triple de Ismael Munguía fue la señal que permitió mover el marcador a la Selección, tras iniciar la parte baja del Sexto con la buena jugada de Munguía, poco después lograron su segunda carrera a favor de la Selección.

Nicaragua tiene falta de bateo durante este encuentro amistoso, que se despunta en el Séptimo Inning con carrera empujada por Darrell Cambell tras conectar un imparable, mientras el segundo al Bate Norlando Valle, termina con Out; Rodolfo Bone realiza un doblete, así empuja una carrera, casi por culminar la parte alta del Séptimo con marcador 4 a cargo de Leones y 3 para la Selección.

Además, Leones de León, Campeón del Béisbol Profesional nicaragüense debutará ante Colombia en la Serie Latinoamericana.

En la tarde de este miércoles, se realizó el abanderamiento de la Selección Nacional de Béisbol, que viajará a país suramericano de la zamba, Brasil, a buscar la clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019. La selección nicaragüense fue ubicada en el Grupo “A” y, se enfrentará este próximo martes ante el anfitrión (Brasil), a realizarse el martes 29 hora local 2 p.m., sin olvidar que deberá encontrarse con República Dominicana y México, para lograr conseguir su boleto a Lima.

Una liga amistosa de dos partidos, donde los leoneses ganaron 9 a 0 el primer partido que se llevó a cabo en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de León, y este juego amistoso forma parte del fogueo del equipo Leones, como preparación a la Serie Latinoamericana de Béisbol.