Tu Nueva Radio Ya anunció este miércoles la Vuelta del año... Tiscapa 2019, en la que participarán tricicleros en un circuito de más de 2 kilómetros de largo.

En el evento, cuya convocatoria ya ha finalizado, participan casi 80 personas que se dedican a este oficio en lugares como carretera nueva a León, Mateare, Tipitapa y otros sectores.

Juan Mairena, representante de los tricicleros, explicó que es primera vez que son tomados en cuenta para un evento de tal magnitud.

“Le damos gracias a Dios, a Tu Nueva Radio Ya, al Gobierno Central por el apoyo que le está dando a los muchachos de ésta competencia”, aseguró.

El cronista deportivo Carlos Alfaro, aseguró es una competencia que será celebrada por primera vez en el país.

“Es una actividad que une a las familias, pueden venir niños, pueden venir los adultos a disfrutar de este gran espectáculo. Queremos decirles que es un gran reto, porque si uno va a pie subiendo la loma, te cuesta, ahora para los compañeros”, refirió.

El director de la emisora radial as escuchada del país, Dennis Schwartz, aseguró que se están tomando en cuenta a sectores que generalmente no tienen estos espacios.

"Inicialmente pensábamos hacerlo con 30 ciclistas o tricicleros, para tener oportunidad de utilizar el espacio de un recorrido de más de dos kilómetros, que es darle la vuelta a Tiscapa, sin embargo, tenemos ochenta participantes”, aseguró.

Schwartz recordó que la radio es creadora de las primeras comuniones masivas, las bodas masivas, atenciones en salud cada jueves y los cumpleañeros de cada mes.

El circuito inicia y termina en el edificio Radiópolis y el primer premio será una motocicleta y los siguientes puestos serán premiados con dinero en efectivo.

RADIO1

RADIO1