La Ciudad de las Flores continua por las rutas de prosperidad. En horas tempranas de este miércoles se abrió en el Hospital Humberto Alvarado Vásquez la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Hilario Sánchez con una inversión de 15 millones de córdobas.

Para el doctor Leonel Jiménez, director del Hospital Humberto Alvarado Vásquez, con la nueva unidad se ahorrará el tiempo que es valioso para un enfermo de gravedad.

“Una unidad que cuenta con nueve camas con todo su equipo tecnológico de punta, 2 de ellas de máxima vigilancia, una inversión de 15 millones de córdobas en infraestructura equipadas con tecnología de punta, gracias a nuestro gobierno que le da vida y salud a 383 mil pobladores de Masaya, ya los pacientes no se van a trasladar a Managua porque (el departamento) ya cuenta con la unidad de cuidados intensivos”, dijo Jiménez.

MASAYA1

Por su parte Monseñor Luis Castrillo, quien dio la bendición a la nueva unidad, expresó que “trabajar en equipo es lo mejor, y liberarnos de cualquier resentimiento de odio, para que el pueblo de Nicaragua no esté sumergido precisamente en una unidad de cuidados intensivos, el llamado a la Paz para sacar adelante al país”, subrayó.

Además de brindarle una salud con atención de calidad a las familias del departamento de Masaya, con la nueva unidad se contrató el servicio de seis médicos especialistas y doce enfermeras para atender a la población.

Hilda Traña, pobladora, dijo que “es algo grandioso por parte de nuestro gobierno, porque en Masaya no existían cuidados intensivos, la gente tenía que trasladarse hasta Managua, esto es una bendición de Dios que Daniel nos está diciendo hay les envió una bendición de Dios”.

MASAYA1

MASAYA1

MASAYA1

MASAYA1