Los legisladores de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, iniciaron el proceso de consulta de la propuesta de Ley “Política de Estado para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz”.

En el primer día de consulta participaron los representantes de los diferentes sindicatos del país, incluyendo los gremios de trabajadores de las universidades públicas, que respaldan la iniciativa tomando en cuenta el daño que han causado los grupos minoritarios que pretendieron ejecutar un golpe de estado.

“Este proyecto de ley es necesario promulgarlo y que responde a las máximas aspiraciones de paz, estabilidad, reconciliación y trabajo de la clase obrera. Nosotros explicábamos que desde la primera revolución industrial la máxima aspiración de los trabajadores ha sido la paz, la estabilidad y contar con trabajo, y en conflicto no se puede lograr esto. Entonces en primer lugar hemos respaldado esta iniciativa”, dijo José Ángel Bermúdez, del Frente Nacional de Trabajadores.

Esta organización gremial, la más importante del país, desde el año pasado ha mantenido una permanente consulta con sus integrantes en torno a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la gran mayoría del pueblo que anhela la consolidación de la paz.

“Es extraordinaria esta iniciativa, es importante porque ya lo viene haciendo el gobierno de reconciliación, todos los planes, las medidas y políticas de estado van en esa dirección, efectivamente una ley de estado promueve a fondo una nueva cultura de paz”, añadió Bermúdez.

Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, explicó que en los próximos días estarán consultando a otros sectores del país, que incluyen líderes religiosos de las diferentes iglesias, así como también a representantes del Consejo Nacional de Universidades.

“La ley plantea el diálogo, la reconciliación, la seguridad, el trabajo y la paz, es un todo, entonces por eso esta consulta se vuelve muy importante para los trabajadores, para las familias. Esta es una Ley muy amplia, donde todos cabemos, donde todos debemos participar y donde todos podemos propiciar espacios de encuentro y bien común”, expresó Rodríguez.

Para el dirigente sindical de las universidades, Rafael Rodríguez, la propuesta es muy puntual por todos los acontecimientos negativos que vivió el país entre abril a julio del año pasado, a manos de personas que tienen el interés de crear caos e inestabilidad en el país.

“Desde el punto de vista de los sindicatos de trabajadores universitarios de Nicaragua, respaldamos esta política de Estado, porque nada mejor que alcanzar la paz, la estabilidad para sacar adelante en el país, ahora es cuando más se debe promover la solidaridad, la reconciliación, el amor al prójimo y evitar a toda costa, el engaño, la mentira, la manipulación y lamentablemente hay medios que se prestan a fomentar el odio y la violencia”, declaró Rodríguez.

Esta iniciativa tiene como centro al ser humano, a la familia y el desarrollo del país.

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea