La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó que este miércoles 23 de enero cumple un año de existencia y atención esmerada a la población las nuevas instalaciones del Hospital doctor Fernando Vélez Paiz.

Se han realizado en este primer año más de 220 mil consultas médicas, han estado ingresados 17 mil 466 pacientes, más 4 mil partos, 32 de ellos múltiples.

Ha sido casi 10 mil cirugías, más de 525 mil exámenes de laboratorios, 50 mil placas de rayos X, 22 mil ultrasonidos, 7 mil 832 tomografías, 1075 mamografías, 1334 endoscopías y 1077 audiometrías.

Bajo un sol que nos ilumina, que no declina y que alumbra ya las nuevas victorias, estamos celebrando el primer aniversario del mejor hospital de Nicaragua, el hospital doctor Fernando Vélez Paiz que sirve a nuestro pueblo en el modelo de salud familiar y comunitaria, con amor y que sabe reconocer y así sirve el derecho del pueblo nicaragüense a salud y salud de calidad".

La compañera Rosario Murillo felicitó a todo el personal del hospital Fernando Vélez Paiz y todos los pacientes que están ahí y que saben que se encuentran en un centro hospitalario de alta especialización y de excelente atención.