Los comerciantes de útiles escolares, vestuario y calzado para los estudiantes que entran a clases este 4 de febrero mantienen una amplia variedad en sus productos, con precios accesibles y descuentos, en el mercado Roberto Huembes.

En este centro de compras los padres de familia encontrarán todo lo que necesitan sus hijos para el colegio, desde un borrador hasta mochilas de marcas, y en zapato y uniforme todas las tallas en infantil, adolescente y adulto.

Se pueden comprar cuadernos desde 15, 20, 30, 35, 45 y 55 córdobas la unidad, dependiendo la marca y si es por docena, hay descuentos. También hay block con y sin rayas, lapiceros de varias marcas, estuches geométricos, correctores, y todos los materiales para manualidades y papelería en general.

Hay precios especiales

Los estamos esperando en el mercado Huembes con precios especiales al alcance de los padres de familia para que vengan a visitarnos, dijo la comerciante Rosa Aminta Guerrero.

En la tienda Rodríguez Rodríguez, don Guillermo Barreto ofrece uniformes escolares a precios bajos beneficiando a la población. Tenemos promociones en camisolas, camisetas, calcetines, a precios accesibles a 60 y 80 córdobas, las camisas a 100 y 110 dependiendo de la marca, aseveró.

También hay pantalones de Sincatex a 170, 180 y 220 córdobas. Barreto llamó a la población a visitarles aprovechando la feria escolar desde su tienda para comprar lo que necesiten para los muchachos que van a clases.

Rebajas por tres productos

Doña Marbelly Areas, de Variedades Marbelly, oferta mochilas muy coloridas con diversos dibujos, tamaños y estilos para grandes y chicos desde 300 córdobas.

Ahorita por tres productos le rebajamos del 20 al 25% por cada producto que va llevando, afirmó.

Para los pequeñines hay mochilas de Frozen, Paw Patrol, Soy Luna, Spiderman, Dragon Ball Z, carritos, unas son con rodos, otras con loncheras, desde 200 córdobas. Y para las adolescentes, hay mochilas de 3 y 4 piezas a 400 y 500 córdobas.

Zapatos de puro cuero

También hay una gran variedad de zapatos para niños y niñas en todas las tallas. En Calzado Cony, encontrará zapato de varón de puro cuero elaborado en Masaya y Granada con precios de promoción desde 450 a 750 córdobas.

Otro tipo de calzado nacional tiene precios de 250, 350 y 500 córdobas, según la calidad. Aquí nosotros somos bien reconocidos, porque tengo como 36 años de vender en el Huembes, la gente sabe que aquí en Calzado Cony se garantiza su calzado, afirmó María Aguiluz, la propietaria del tramo.

“Nosotros esperamos a las familias nicaragüenses, aquí les vamos a dar buenos precios accesibles a sus bolsillos, para que vengan a visitarnos”, manifestó.

Oferta veranera

Los productos para disfrutar el verano también ya se empiezan a vender en este centro de compras, piscinas, pelotas y accesorios para los niños, son parte de la oferta.

La comerciante Gabriela Flores dijo que en este mes de enero la venta ha estado buena, ya que sus productos los tiene con precios cómodos y al alcance del bolsillo de los compradores.

Hay piscinas pequeñas de 250 y 450 córdobas, 550 córdobas una de estilo familiar y la inflable a mil córdobas que cuesta 1,100 córdobas si también se lleva la bomba para inflar.

“Las piscinas tienen bastante demanda, muchos las vienen a buscar, incluso se venden de 4 a 5 al día”, apuntó Flores.