La Procuraduría General de la República (PGR) visitó a familias de Managua para hacer entrega de los títulos de propiedad que las hacen dueñas de sus terrenos o parcelas.

Tras más de veinte años de espera, estas familias han podido hacer realidad su sueño gracias a la preocupación de restituir derechos del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

A sus 83 años, por primera vez, doña Francisca Castillo Mora tuvo en sus manos el documento que la hace dueña de su casita en el barrio Bóer.

“Muchas gracias por este regalo. Mi diosito me ha dado vida bastante para esperar este título", expresó la octogenaria.

"Ahora sí me siento segura porque nadie me va a perturbar en mi casita hasta que Dios me de mis últimos días de vida, espero que, así como me vino a mí le llegue a otras personas y sé que así será porque el presidente Daniel y la Rosario tienen un gran corazón”, agregó.

Lesbia Arévalo, habita junto a sus tres hijos en el barrio Bóer. Al recibir su título de propiedad manifestó sentirse feliz de tener el documento que le garantiza ser dueña de su terreno donde con esfuerzo, trabajo y dedicación han construido su hogar.

“Este documento es muy importante porque es el futuro de nuestros hijos, por eso estoy agradecida con el gobierno. Ya había ido a ver lo del título y me dijeron que me esperara”, relató.

Asimismo, la señora Joanna Patricia Yurinda Guerrero, esperó 22 años para poder tener su título de propiedad.

“Doy gracias a Dios porque estoy recibiendo mi título de propiedad. Esto representa mi tranquilidad, hoy se hace constar que la vivienda donde vivimos es nuestra y nadie nos va a sacar a los seis que vivimos acá”, explicó.

Marlon Cuaresma, técnico de la Procuraduría General de la República, explicó acerca de la entrega de títulos en el distrito dos de Managua.

“Este documento de propiedad les garantiza la seguridad jurídica a las familias. Para hacer efectivo este derecho les indicamos los trámites que deben hacer, como ir al registro y presentarlo. Es importante destacar que no se paga nada por ese trámite”, culminó.

titulos

titulos

titulos

titulos