Los trabajadores y diputados de la Asamblea Nacional, encabezados por la junta directiva, conmemoraron el 52 aniversario de los Mártires del 22 de enero.

Ambientados con música revolucionaria, los trabajadores y legisladores, colocaron ofrendas florales en las vallas ubicadas en la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino.

Depositaron ofrendas florales miembros de la bancada sandinista, el Consejo de Liderazgo Sandinista y trabajadores afiliados al sindicato Germán Pomares Ordóñez.

El 22 de enero de 1967, el pueblo nicaragüense salió a las calles para protestar contra la represión de la dictadura somocista, la que respondió atacando a balazos a los manifestantes, causando la muerte de centenares de ciudadanos.

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, recordó que la sangre de todas estas personas abonó a la libertad del pueblo 12 años después con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979.

22enero1

“Es una fecha histórica que recordamos, fue una masacre contra el pueblo nicaragüense, donde realmente los compañeros nuestros del Frente Sandinista, que eran pocos inmerso en esa gran masa de oposición, fueron los que resistieron y ayudaron a salir adelante a los manifestantes”, recordó Porras.

Añadió que los dirigentes políticos de esa época habían convocado a la marchas y “se metieron en El Gran Hotel y se rindieron, después hicieron un Kupia kumi, lo que siempre hacen. Solo las ansias de libertad fueron recogidas por el Frente Sandinista y continuamos ahora con Daniel al frente resistiendo a los mismos enemigos de siempre”.

El diputado Edwin Castro, coordinador de la Bancada FSLN sostuvo que “los que asesinaron al pueblo en esta calle son los mismos que quieren seguir asesinando al pueblo y no quieren dejarlo que siga adelante, conquistando nuevas victorias en el 2019”.

22enero1

Subrayó que gracias a la paz que ha conquistado el pueblo, se puede hablar que Nicaragua, se ubica como el país más seguro de la región. Recordó que pese a las muertes causadas provocada por los grupos golpistas, las cifras de homicidios se registran en 8 casos por cada 100 mil habitantes.

Indicó que gracias a la paz conquistada, el pueblo anda tranquilo realizando sus actividades económicas, culturales, deportivas y que hay cerca de 2 millones de matrículas en las diferentes modalidades de estudio.

22enero1

 

22enero1

22enero1

 

AN

AN

AN

AN

AN

AN

AN

AN

AN