La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo 6 de febrero se conmemorará el 103 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta nicaragüense Rubén Darío.

“Ayer terminó el simposio internacional ‘Darío: embajador de la paz’, en León. Y nos preparamos para continuar conmemorando a nuestro gigante Rubén Darío, 6 de febrero día de su tránsito a otro plano de vida. Vamos a estar conmemorando en grande, ya van a estar las escuelas abiertas, recordemos que las escuelas se abren el día 4 y vamos a conmemorar desde todos los centros escolares y por supuesto desde todos los centros de estudio y de trabajo en nuestro país, a Darío, nuestro orgullo nacional, Darío patrimonio de la humanidad, príncipe de las letras castellanas”, indicó.

La vicepresidenta recordó que Darío soñaba con una patria grande. “Nosotros trabajando juntos construimos, hacemos realidad el sueño de una patria grande en tradición, en cultura, en laboriosidad, en esfuerzo, en trabajo, en confianza en Dios, en fe y esperanza. Nicaragua grande. Nicaragua hecha de vigor y de gloria, de fe y de esperanza; Nicaragua hecha para avanzar garantizando entre todos, las condiciones óptimas para la vida, en primer lugar, ese esfuerzo cotidiano de edificación como artesanos, de comunicación positiva y fraternal entre todos, gran esfuerzo cotidiano de sostener de la mano de Dios todos nuestros proyectos y emprendimientos para que se desarrollen como todos queremos. Nicaragua para prosperar, Nicaragua para avanzar, Nicaragua para hacer todos los días ejemplo de pueblo valiente, pueblo digno y pueblo lleno de amor”.