La Policía Nacional, a través de sus diferentes especialidades logró la desarticulación y captura de los integrantes de cinco agrupaciones delincuenciales que operaban en diferentes partes del país, además logró la captura de sujetos que se dedicaban a cometer otros delitos como la venta de estupefacientes y robos con intimidación.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua, destacó que durante el periodo de 14 al 20 de enero se detuvieron a 41 sujetos, se les ocupó 10 armas de fuego, 730 libras de marihuana, ocho motocicletas y dos vehículos con los que cometían sus fechorías.

“Entre los capturados, uno por el delito de asesinato, 27 por robo con intimidación, ocho abastecedores de droga, seis cabecillas de pandillas, dedicados también al asalto, más cinco agrupaciones delincuenciales desarticuladas”, expresó.

Entre los detenidos están José Margarito Arróliga, circulado por el asesinato en Jinotega de José Esteban Lanzas. También se capturó a Gerald Escobar, Juan Conde y Magdiel Avendaño, por dedicarse al robo con intimidación y abigeato en Tipitapa, así como a otros sujetos

“Entre las agrupaciones desarticuladas están Los Chicharras en Tipitapa, dedicados al asalto. Además de la agrupación Los Arenales en Jinotega, Los Galopes en el Cuá, Los Laureles en Bocay, además de la captura de Joel Morales y Marconi García, quienes cometían robos con intimidación a bordo de motocicletas y portando armas de fuego con la que intimidaban a las víctimas", dijo el jefe policial.

Asimismo, fue capturada María Palacios Escobar, a quien se le ocupó 66 libas de marihuana y 131 gramos de cocaína. Otra de las capturadas con droga es Sandra Suarez, quien era abastecedora de estupefacientes en el barrio 19 de Julio, a la que se le incautó 50 libras de marihuana y una motocicleta. Se logró además la captura de Marcos Martínez, a quien se le incautó ocho libras de marihuana.

Otros detenidos por el delito de abastecimiento de drogas son: Alexander López, Jorge Chávez, Oscar Díaz, Juan Francisco Rugama y José Luis Guido.

POLICIA2

POLICIA2

POLICIA2

POLICIA2

POLICIA2

POLICIA2

POLICIA2

POLICIA2