América lo vio y Nicaragua lo presencio. La madrugada de este Lunes y noche de Domingo, la Luna se tiñó de rojo en el que fue el único Eclipse del Año y el único hasta noviembre de 2021, todo un evento esperado por miles de personas entre ellas aficionados y astrónomos.

El Eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, este no permite la entrada de rayos solares a dicho satélite por lo cual es único de ver. Además la Luna aumento su brillo por lo que se le conoce como “Superluna".

La Luna que estaba en fase de Luna Nueva, se encontró en su punto más cercano a la Tierra o Perigeo, por lo cual hace que se vea un poco más grande, pero debido a la relatividad de la Luz y la atmosfera, en la Tierra no se hace visible a veces para el ojo humano.

Se conocen como "Luna de Sangre". Pero lo cierto es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera filtra todos los componentes de la luz blanca solar haciendo que la Luna adopte un color rojizo en su superficie.

Miles de Nicaragüenses salieron a  las calles, patios y aceras de sus casas para ver el Majestuoso Eclipse que no tendrá sus mismas características hasta en 2021.

Las familias constataron por sus propios ojos la belleza del evento astronómico, unos tomaron fotografías con cámaras profesionales y otros con celulares, y unos cuantos más  que son aficionados a la Astronomía con sus equipos y Telescopios.

Los próximos eventos astronómicos de 2019 en el mundo incluye también dos eclipses de Sol: uno total el 2 de julio que podrá verse en sur del Pacífico, Argentina y Chile, y uno anular el 26 de diciembre que se verá en Asia y Australia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Espectacular triple fenómeno de la "superluna de sangre". Así se apreció desde #Nicaragua Fotografías: César Pérez

Una publicación compartida de El 19 Digital - Nicaragua (@el19digital) el