El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), compañero Salvador Mansell informó que la causa de una interrupción en el servicio de energía eléctrica en Nicaragua a nivel nacional, a las 10: 50 am de este domingo, se debió a una falla en el interconectado a nivel centroamericano

El compañero Mansell precisó que no hay ningún problema en el sistema nacional y que inmediatamente se procedió al restablecimiento de la energía con todo el personal técnico con que cuenta Enatrel, para trabajar en el restablecimiento de energía, empezando por el Departamento de Managua y extendiéndose posteriormente al interior del país.

“A pesar de esta falla le informamos a nuestro pueblo que no hubo daño en ninguna de nuestras líneas, ni en nuestras subestaciones, por lo que en un lapso de media hora estaría restablecido el sistema de energía eléctrica en todo el país”, dijo el compañero Mansell.

Informó que la falla afectó el suministro de energía desde Panamá hasta Guatemala y juntos todos los países comenzaron a trabajar en el rápido restablecimiento del suministro de energía en cada país.

El presidente ejecutivo de Enatrel destacó la disposición y disponibilidad de las cuadrillas de técnicos, como lo ha orientado el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para atender cualquier situación y darle respuesta rápida y efectiva a la población que tanto utiliza energía en sus hogares y negocios.

Se restableció el servicio

Tras los trabajos inmediatos del personal con que cuenta a nivel nacional ENATREL para el restablecimiento de la energía, el compañero Mansell expresó que ello ha permitido que se restablezca en tiempo y forma el servicio eléctrico a la población nicaragüense.

“El personal técnico del sistema eléctrico a nivel nacional que tenemos está atento para darle respuesta a ese derecho que tiene nuestro pueblo, el derecho a tener acceso a energía eléctrica”, indicó Mansell.

En 10 minutos se restableció en Managua y luego en el resto del país, en algunos puntos se finaliza con los trabajos como Bonanza, Rosita, Siuna y Mulukukú.

“Se puede decir que 100 por ciento hay energía en los diferentes lugares del país y solo falta algunos pequeños circuitos que las estamos atendiendo con el personal que tenemos distribuido”, apuntó.

La falla ocasionada en Panamá no causó afectaciones a las líneas de trasmisión ni en las subestaciones nacionales.