La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda presentó en el anfiteatro del parque Luis Alfonso Velásquez, a la mascota Malli Bicentenaria que acompañará todas las celebraciones de la capital nicaragüense.

Al hablar ante familias capitalinas que se concentraron en el referido anfiteatro la alcaldesa capitalina dijo que con el lanzamiento de la mascota “Malli” quedaba por inaugurado esa nueva sección que tiene el emblemático parque capitalino.

Con este lanzamiento (de la mascota) estamos dando la apertura de este espacio donde las familias pueden disfrutar y hacemos oficial en lanzamiento de nuestra mascota Mali Bicentenaria que tiene varias facetas (cultural, ambiental y deportista)".

Malli Bicentenaria está inspirada en una vasija de origen chorotega, cuyo nombre se deriva del vocablo “Azomalli” que significa paz, tranquilidad y calma, dijo la alcaldesa que se tomó la fotografía oficial con la mascota en sus tres presentaciones.

La mascota cuida y preserva el medio ambiente, ama la naturaleza y te hace un llamado a que desde las actividades ambientales “aprendamos a respetar a nuestra Madre Tierra”.

mali2

Promueve el amor y armonía con la naturaleza y “nos enseña a que desde nuestros hogares,con nuestras familias, en nuestras comunidades, podamos ser agentes de cambios para que juntos y juntas cuidemos y preservemos el medio ambiente para que vivamos y disfrutemos una Managua limpia, sana y bonita”.

Además, la Mascota Malli invita a todos los capitalinos a visitar los lugares naturales, el parque campestre, la laguna de Tiscapa “para que vivamos en armonía con la Pachamama”.

Malli Ambiental estará desarrollando en Managua una serie de actividades ambientales en celebración del Bicentenario de la capital nicaragüense.

Recordó la alcaldesa que el Concejo Municipal de Managua aprobó una resolución referida a las celebraciones del Bicentenario de la capital y “por eso la alegría de vivir en paz tenemos que celebrarlo y acompañado de las familias nicaragüenses y sobre todo en la capital, donde tenemos estos espacios de esparcimientos”.

Lanzamiento estuvo ambientado con jazz

Posterior al lanzamiento de la mascota, la comuna capitalina llevó a cabo en el anfiteatro un concierto de música jazz con temas de ese género musical, que a algunos capitalinos de edad pareció transportarlos a la Managua de los años 60 y 70.

El concierto se denominó “Managua, memorias una historia con futuro” e incluyó interpretaciones de música internacional adaptadas al jazz fusión, donde prevalecieron con mayor realce el saxofón, el piano y el órgano. Temas musicales nicaragüenses también fueron interpretados por los músicos.

Donaldo Aguirre, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, quien se encontraba sentado en las gradas junto al público capitalino disfrutando del buen jazz que interpretaron los músicos, dijo que “esto es el resultado de un trabajo muy importante, bonito y lindo que aporta a la recreación del pueblo de Nicaragua”.

Dijo que la mascota que fue lanzada estará presente en todas las actividades deportivas, culturales y artísticas que llevará a cabo la Alcaldía de Managua en el Bicentenario de Managua y que abona a desarrollar un clima de paz en el país.

Agregó que en 200 años Managua ha vivido un sinnúmero de vicisitudes “pero creo que lo importante es cómo Managua se ha levantado de terremotos y guerras y esta es una buena lección para los managuas”.

Estimó que hay que reconocer los esfuerzos que hace la Alcaldía de Managua por transformar a la capital y “yo se que el pueblo nicaragüense lo está reconociendo porque está participando en todas esas actividades recreativas que se vienen realizando en una Managua en paz”.

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2

mali2