En ocasión del natalicio de nuestro poeta universal Rubén Darío, la embajada de Nicaragua en Italia, en representación del gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la VicePresidenta compañera Rosario Murillo, ha realizado un conversatorio en la ciudad de Roma dedicado al viaje que realizó Darío en Italia.

Rubén Darío viajó a Roma en 1900, recorriendo Italia entre septiembre y octubre de ese año, como enviado del diario La Nación de Buenos Aires. Viaje que dio lugar a algunas crónicas publicadas en dicho diario y luego recogidas al final del volumen Peregrinaciones, entre las que se encuentra Diario de Italia, en el cual ha reflejado su fascinación por la cultura de la península divina”, ha manifestado la Embajadora Robelo.

“Italia ha sido para mi espíritu una innata adoración; así en su mismo nombre hay tanto de luz y de melodía, que, eufónica y platónicamente, paréceme que si la lira no se llamase lira, podría llamarse Italia”, inicia Darío su crónica de viaje, dejando patente su admiración por este país.

Este diario, las crónicas del viaje de Darío desde Turín a Roma, dejan en manifiesto los fuertes lazos que han unido nuestras culturas, la mutua admiración de nuestros países. Darío ha encontrado inspiración en la cultura italiana y esta ha generado un legado que ha iluminado la literatura mundial”, ha proseguido nuestra Embajadora.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Asociación Cultural “Genti e Paesi” y han participado intelectuales amigos de Nicaragua y público en general.

homenaje a Rubén Darío en Roma