El embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin-mu Wu y la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda, entregaron este sábado la vivienda digna número 45 en el barrio Ducualí del distrito IV de Managua.

El beneficiado con las viviendas construidas por la comuna capitalina con fondos entregados por Taiwán, es don José Antonio Medrano.

Medrano tiene 56 años de habitar en ese lugar donde fue construida la vivienda. Su casa era de polines y ya estaba a punto de desplomarse, según dijo la alcaldesa capitalina después del acto de entrega de la vivienda.

El protagonista dijo “esto para mí es un sueño hecho realidad, yo pensé que me iba a ir (a otro plano de vida) sin verlo, pero gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno se me cumplió este sueño”, indicó don José mientras de sus ojos brotaron lágrimas.

Agradezco mucho a este gobierno porque es el único que se ha preocupado”, expresó emocionado y recordó que antes de que asumiera el Comandante Daniel Ortega en la Presidencia de la República en el 2017 “esto era una trocha y vean ahora, ya está hasta pavimentado”.

TAIWAN2

“Este gobierno ha hecho de que los que no teníamos futuro los tengamos”, precisó el protagonista quien recordó que en tiempos de la administración de Enrique Bolaños “yo escuchaba la canción “Borinqueña” que es el segundo himno de Puerto Rico que yo la identificaba con Nicaragua por la forma como estaba el país” en tiempos de los regímenes neoliberales.

“El que no mira los adelantos con el Comandante Ortega es porque está ciego” al tiempo que recordó que durante los gobiernos neoliberales había que pagar en los colegios y comprar las medicinas “cuando íbamos a los hospitales”.

La alcaldesa Reyna Rueda dijo “que esta mañana es de alegría, celebración y sobre todo emoción que nosotros lo sentimos en nuestro corazón cuando vemos restituidos derechos a familias que tienen una vivienda digna y segura”.

“Nos comentaba don José como era su vivienda antes y por eso le damos gracias al pueblo por la confianza que han tenido con nuestro gobierno encabezado por el Comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo.

La edil le dio las gracias al pueblo y gobierno de Taiwán por ese apoyo que está brindando a Nicaragua y con este apoyo “nuestro gobierno tiene repuesta rápida” en la restitución de derechos que mantiene el Buen Gobierno, precisó.

La jefa de la gobernatura capitalina dijo que en el barrio Ducualí habitan 3.500 personas y “aquí tenemos lo que es la red vial revestida en un 99 por ciento y sólo nos hacen falta dos calles que van en los proyectos de este año”.

TAIWAN2

Dijo que esto “es gracias a la voluntad política de nuestro gobierno”, al tiempo le dio gracias al trabajo que realiza en el territorio la delegada del distrito IV de la Alcaldía de Managua compañera Daysi Serrano quien estuvo presente en la entrega de la vivienda digna.

El embajador taiwanés Jaime Chin-mu Wu dijo que las experiencias que ha adquirido en los últimos meses acompañando a la alcaldesa Rueda y su equipo en las entregas de viviendas dignas “me hacen recordar mis experiencias vividas cuando era niño”.

Dijo que él vivió en barrios y “mi mamá conocía a todos los vecinos que se ayudaban siempre en todo y me contaron muchos protagonistas que han sido beneficiados cuando las fuertes lluvias que azotaron el país los vecinos llegaron a auxiliarlos”.

Además de compartir los buenos esfuerzos que viene haciendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el diplomático dijo que en Taiwán se venden productos nicaragüenses.

Dijo que ese apoyo a los productores de Nicaragua (para exportar productos nicaragüenses a esa nación asiática) lo viene trabajando desde la embajada taiwanés en Managua el Consejero Económico de la misión Hilario Llun. Antes de concluir su intervención el diplomático dijo que hasta el “gallo pinto” (platillo típico nicaragüense) podría exportarse a su país.

En declaraciones con los medios de comunicación del Poder Ciudadano el embajador recordó que el año pasado Nicaragua exportó hacia su país más de 100 millones de dólares y “eso para nosotros es una sorpresa”.

Precisó que Nicaragua es el mercado número 1 para Taiwán "más que otros países como China, Japón y Corea y dentro de esos productos están los mariscos y otros productos como el pepino de mar, langostas”.

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2

TAIWAN2