Las autoridades de los gobiernos locales de los diversos municipios del departamento de Río San Juan, junto a la delegación policial realizaron un sentido homenaje póstumo a los oficiales José Luis Montenegro, Karina Vanessa Ramírez, Jonathan de Jesús Narváez y Carlos Iván Tenorio Obando, que fueron cobardemente asesinados por miembros de la banda delincuencial "El Jobo" que tras cometer el crimen se refugiaron en suelo costarricense.

Este homenaje se realizó en la sede departamental de la Policía "Ernesto Javier (Rufo) Cisneros Aburto, donde participaron los familiares de los oficiales asesinados y población de San Carlos y otros municipios.

En el acto participa el Comisionado General Ramón Avellán, el Comisionado General Javier Dávila y el jefe departamental Comisionado Mayor Yader Gutiérrez.

Los féretros fueron vestidos con la bandera de Nicaragua y de la Policía Nacional. Entre los participantes se encontraban el inspector Eugenio Castrillo, que logró sobrevivir al cobarde ataque y resultó herido en una de sus piernas y el suboficial mayor Pablo Martínez.

A los oficiales asesinados se les ascendió al grado superior de teniente al inspector José Luis Montenegro y el grado de inspector a los otros compañeros. Igualmente, mediante orden presidencial se les entrego a sus familiares la medalla al valor Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinosa.

"No nos doblegaran"

Entre las familias de los policías hay mucho dolor, esto se evidencia en rostros llenos de lágrimas, sobre todo de los padres, madres, hermanos e hijos que lloraban inconsolablemente.

A pesar de este luto que embarga a la policía, también hay firmeza y compromiso de seguir trabajando por la paz, por la seguridad y tranquilidad de las familias.

Así lo hizo saber el Comisionado General Ramón Avellán, que brindó las condolencias en nombre del Gobierno Sandinista, del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

El jefe policial ratificó que los agentes policiales regresaban de una misión en el sector de la comunidad El Chile, cuando fueron atacados por el grupo delincuencial que se dedica al narcotráfico y al crimen organizado.

poli

"Nosotros expresamos ese amor hacia nuestro pueblo, esa disposición que dice que estamos dispuestos al sacrificio, hoy estamos viendo a nuestros cuatro hermanos que entregaron su vida por amor. Cómo policías, como jefatura de la Policía estamos indignados y tenemos el compromiso moral de capturar a todos y cada uno de los elementos de esta banda delincuencial que asesino a nuestros hermanos, no vamos a descansar hasta que pongamos ante la justicia a todos y cada uno de los delincuentes, es el mandato que nos han dado las madres, los padres, las esposas y familiares de cada compañero asesinado", dijo Avellán.

Ratificó que la delincuencia no doblegara a la policía en su lucha contra el crimen organizado y narcotráfico.

"Esto nos llena a nosotros de valor, más de coraje y nos convence que debemos seguir luchando contra estos delincuentes, porque nosotros trabajamos por la paz, por el amor al pueblo, por la seguridad y esto más bien nos da fuerza y coraje, vamos a seguir trabajando", indicó el oficial Eugenio Castrillo, que logró sobrevivir al ataque.

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1