El Ministerio de Educación (Mined) y el coro Estudiantil Rubén Darío de los distritos de Managua, realizaron una cantata para celebrar el 152 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

Acompañados de la orquesta del Teatro Nacional Rubén Darío, los estudiantes le cantaron las mañanitas al poeta universal desde el monumento Parque Rubén Darío, ubicado contiguo a la Plaza de la Revolución.

PUEDE INTERESARLE: Nicaragua celebra a Darío en el 152 aniversario de su natalicio

Durante el homenaje artistas nicaragüenses declamaron algunos de los célebres poemas del padre del modernismo como Los motivos del lobo.

"Estamos en ese bello monumento que se inauguró en 1933 y estamos frente al Teatro Nacional Rubén Darío que es también un centro cultural que lleva su nombre y que inmortaliza a través de esos espacios culturales el nombre de Rubén Darío", dijo el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

Rodríguez recordó que como parte de los homenajes a Rubén Darío se están realizando en cincuenta municipios coros con 21 orquestas juveniles.

"Los niños y los jóvenes llevan el camino del arte y la cultura. Estamos comprometidos a seguir impulsando esa política cultural que nuestro gobierno diseñó para beneficiar al pueblo y a los jóvenes para que sean los actores de la obra de Rubén Darío", subrayó el director del Teatro.

LEA TAMBIÉN: Conozca la versión digital de “El Viaje A Nicaragua E Intermezzo Tropical” de Rubén Darío

Por su parte, Julio Cesar Martínez Aguirre, del club de poetas adultos mayores, manifestó que a lo largo de los años han realizado homenajes a Rubén Darío escribiendo poemas que son declamados en distintas partes del país.

"Rendimos honores a Darío leyendo, escribiendo y divulgando su poesía. Estamos permanentemente escribiendo para imitarlo con mayor calidad en nuestras obras", culminó.