Como continuidad a la Ruta de Arte, Cultura, Identidad y Tradición se ha finalizado el proceso de producción y edición de las Tele clases “Yo bailo mi folclor”.

Se grabaron 6 programas, cada uno con una duración de 12 a 16 minutos en Televisión, los cuales serán transmitidos los fines de semana en horario de 3:00 pm., en las señales de Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios y Canal 15, Señal Educativa y Cultural.

El objetivo de la serie es potenciar a través del audiovisual la enseñanza de la danza y el folclor, llegando a todas las familias nicaragüenses y escuelas del país, masificando el conocimiento sobre nuestros bailes, sones y jarabes de marimba.

En las clases se muestran diferentes tópicos como: Conceptualización del Folclor, el Folclor como Ciencia y Arte, concepto de la Danza Académica; Expresión Popular. Características del folclor y diferenciación entre lo folclórico y lo típico. Como recurso previo veremos el calentamiento para dar inicio a cada paso de baile y la enseñanza de los movimientos básicos para aprender a bailar folclor: Pasos Sencillos o marchado, seguidilla o zapateados y Cruzados; uso de los elementos como faldas, brazos, sombreros y rebozo entre otros.