Una delegación del Instituto Coreano para Estrategias de Desarrollo (KDS), que encabeza el vicepresidente, Sr. Park Kyung-Bae, se encuentra de visita en Nicaragua con el objetivo de iniciar el "Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de los Servidores Públicos para la Formación de Políticas Gubernamentales en Nicaragua".

El canciller Denis Moncada y vicecanciller de Nicaragua, compañera Arlette Marenco, dieron la bienvenida al Sr. Park Kyung-Bae, en nombre del pueblo y gobierno de esta nación. Durante el encuentro abordaron resultados y alcances del proyecto.

Vicepresidente de Instituto Coreano para Estrategias de Desarrollo de visita en Nicaragua

El vicepresidente de KDS expresó que Nicaragua "es un país del que se puede aprender, hermoso y pacífico".

Por su parte el Canciller, compañero Denis Moncada, agradeció el apoyo de Corea, expresando las buenas relaciones entre nuestros países y reiterando que este proyecto es una prioridad para nuestro Gobierno.

Nicaragua en 2018 envió a 15 servidores públicos del INTA, Sepres, Mefcca, MHCP, Inifom, Telcor, ALMA, BCN y CNU que recibieron la capacitación en Corea en septiembre. A partir de esto se capacitarán a 60 formadores más los que a su vez capacitarán a más de 800 funcionarios en este año.