La llegada de los cruceros al puerto de Corinto es una oportunidad para que los pequeños y medianos empresarios del turismo y del sector transporte, dinamicen su economía.

El pasado martes, el crucero Ámsterdam, desembarcó a 1 mil 237 cruceristas en Corinto. Esta fue una de esas oportunidades que comerciantes y prestadores de servicios turísticos, como bares y restaurantes, aprovechan para incrementar sus ventas.

“Nosotros ofrecemos a los visitantes un tour de una hora a 20 dólares, los llevamos a la playa, a restaurantes, a los barrios como El Chorizo, Imbi y otros muy populares. Además, los llevamos al mercado municipal construido en 1952, a la antigua estación, al mirador del volcán y contamos la historia de grandes personajes de la localidad”, expresó Rodrigo Campuzano, de la Cooperativa de triciclo Concha – Agua.

“Hemos tenido buena afluencia de turistas que están llegando al Puerto. El crucero que llegó el domingo nos dejó buena remuneración. Aquí le ofrecemos un ambiente agradable, paseos por el dique, la bahía, la playa, (y degustaron) bebidas nacionales y la gastronomía local. Estamos seguros que el turista se va satisfecho y con ganas de regresar a Nicaragua, donde se respira paz y seguridad”, manifestó Rafael Oliva, propietario del restaurante “El Buzo”.

Los turistas son amantes de la naturaleza, les gusta convivir con la playa, escuchar el canto de los pájaros y disfrutar de este clima cálido.

El crucero Ámsterdam permaneció en Puerto Corinto hasta las 5 de la tarde para continuar a su próximo destino: Puerto Caldera.

El buque de bandera holandesa tiene previsto realizar 1 escala en Nicaragua, el día 22 de mayo, de las dos que realizará en la presente temporada.

Turistas: "Nicaragua es lo mejor que hemos visto desde que llegamos a América"

A bordo del transatlántico viajan José y María Legaz, residentes de Sidney, Australia, llevan 10 días viajando a bordo del crucero Ámsterdam y aseguran sentirse orgullosos de estar en Nicaragua.

“Es el recibimiento más bonito que hemos visto, ha superado mi esperanza de venir a este país, que ahora voy a salir conocer veo a la gente muy feliz y los niños, alegres con muchas sonrisas porque estamos aquí. Yo estoy muy orgullosa de pasar el día aquí, y los veo que están disfrutando tanto como nosotros”, expresó la turista australiana María Legaz.

El turista español, José Legaz, indicó que "fue agradable llegar a Nicaragua, y a pesar de las pocas horas de estadía en el país, pudieron disfrutar del calor humano, la belleza natural del país y su gente".

“La llegada ha sido estupenda muy agradable, yo encuentro que, en Sudamérica, la gente es cariñosa, amable, y muy educada. Ahora nos están recibiendo con los brazos abiertos, bailes folclóricos, es hermoso y son lo mejor que hemos visto desde que llegamos a América. Estamos pocas horas, pero iremos a recorrer el pueblo, la playa y las cosas típicas que se ven por acá”, manifestó.

Otros pasajeros como Ángela, originaria de EEUU, desembarcaron de la nave para tomar excursión y recorrer los atractivos de León y Chinandega. “Quiero decirle gracias a la gente de Nicaragua, todos son muy simpáticos y nos ha gustado la bienvenida. Me voy encantada y estoy segura que pronto regreso a esta linda tierra donde se respira un ambiente alegre, tranquilo y mucha felicidad”, señaló.

crucero

crucero