La República de China Taiwán continúa fortaleciendo los lazos de amistad y el intercambio cultural con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En esta ocasión mediante la firma del convenio de colaboración con Canal 6 para la transmisión de una segunda telenovela taiwanesa llamada "El nuevo mundo".

Aarón Peralta, director general de Canal 6, agradeció todo el apoyo brindado por China Taiwán en este intercambio cultural.

Es "una telenovela que también nos permite disfrutar de 24 capítulos que son muy interesantes alrededor de una historia de amigos, donde se reflejan valores, solidaridad, también una historia de amor, y por supuesto es una telenovela que nos deja una reflexión sobre la importancia de la amistad y los valores en la vida", indicó Peralta.

La premier será este 18 de enero en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional y el 21 de enero se estará presentando el primer capítulo en la pantalla chica, que se transmitirá de lunes a viernes en horario de 8 a 9 de la noche.

El embajador de Taiwán, señor Jaime Wu, manifestó su agradecimiento a Canal 6 por ofrecer está oportunidad para que las familias nicaragüenses puedan conocer un poco más sobre las costumbres, tradiciones e idiosincrasia del pueblo taiwanés.

"Creo que el intercambio cultural es importantísimo para que ambos pueblos puedan conocerse mejor", refirió Wu.

Peralta informó que el 14 de febrero estarán haciendo dinámicas al final de la novela para interactuar y premiar a los televidentes.

Y el 24 de febrero en el último capítulo, junto a una delegación de Taiwán, estarán premiando a la audiencia.

Agregó que están trabajando con la embajada de Taiwán en la producción de capítulos para la enseñanza y aprendizaje del idioma chino mandarín.

"Cada día hay más gente que se interesa en aprender el idioma chino mandarín y claro, conocer un idioma más es conocer una cultura más. También se tiene mayor oportunidad en el futuro y el idioma es como una llave que puede abrir muchas puertas", dijo Wu.

AMPLIACIÓN EN BREVE...

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan