La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) reiteró este miércoles el compromiso de seguir contribuyendo para que el Sistema Financiero mantenga la solidez que ha venido presentando.

"La Superintendencia de Bancos reafirma su compromiso de continuar contribuyendo para que nuestro sistema financiero se mantenga con la solidez que ha venido presentando", afirma una nota de prensa leída por Marta Mayela Díaz Ortiz, quien asume funciones de la entidad como Superintendente.

Al respecto informó que la Asamblea Nacional de Nicaragua aceptó la renuncia de Víctor Urcuyo Vidaurre el 15 de enero.

Tal como lo establece la Ley 316, Ley de la SIBOIF, debido a la ausencia del Superintendente, Díaz Ortiz, que fungía como vicepresidente, le sustituye hoy en sus atribuciones.

"Por tal mandato de ley, a partir de la fecha está asumiendo en funciones la vicesuperintendente, la licenciada Marta Mayela Díaz Ortiz", dice la nota de prensa leída por la titular de la cartera la mañana de este miércoles.

En la conferencia estuvo presente el Consejo Técnico Ejecutivo de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, integrado por el Ingeniero Leonidas Martín Jiménez, Intendente de Bancos, el licenciado Horacio Rodríguez, Intendente de Seguros, Lucy Herrera Marenco, Intendente de Valores y Javier Tellería, Intendente de Almacenes.